13/4/12

MATICES RÍTMICOS EN EL CONCURSO INTERNO DE LA CANCIÓN

El auditorio de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanas recibió anoche (jueves 12 de abril) a participantes y asistentes que se dejaron seducir por las interpretaciones musicales que generaron en ellos aplausos y sonrisas, mientras coreaban canciones de diferentes géneros.

Fue una noche “grandiosa”, pues se logró evidenciar una vez más que tal como lo afirmó Miguel de Cervantes Saavedra, “donde hay música no puede haber cosa mala”.

A las 5:15 de la tarde inició el Concurso Interno de la Canción Solista, al cual se inscribieron 25 personas, de las cuales 19 lograron pasar a la final. A todos estos participantes se les brindó asesoría por parte de profesores de música vinculados a la Oficina de Cultura de Bienestar Institucional.

El jurado calificador tuvo en cuenta la afinación, vocalización, balance sonoro, interpretación, comunicación con el público y expresión. Se premiaron las categorías de Modalidad Solista Femenina: cuyo primer puesto fue para Yeny Paola Rojas Torres, perteneciente al programa de Ingeniería de alimentos, y el segundo para María Alejandra Nieto, estudiante de segundo semestre del diplomando en Canto del Instituto de Bellas Artes.

De igual manera, fue premiada la Obra Inédita con la canción “Sentimiento Colombiano”, cuya compositora es Claudia Patricia Martínez Alzate e interpretada por Anyi Catalina Toro.

En cuanto a la Categoría Masculina no hubo premiación, pues el Jurado dio su veredicto: “En puesto masculino consideramos que falta el nivel en los muchachos, sin embargo hay muchísimo talento y la idea es que sigan creciendo todos”, afirmó Isabel Cristina Ballén, miembro del grupo calificador.

“La música es lo que le da alas al ser humano”, “Hoy gané y todavía no lo creo” fueron algunas de las expresiones de Yeny Paola, quien mostraba sin reparo su alegría, pues según garantiza, “es un logro, una satisfacción personal”.

“Fue un concurso de muy buen nivel, cumplimos con esas expectativas de fortalecer la cultura y de reconocer y exaltar esos talentos que tenemos acá en nuestra universidad”, comentó Nancy Tabares Marín, Coordinadora de Cultura de Bienestar Institucional.

Héctor Hernán Bejarano, estudiante de Licenciatura en Español y Literatura, dijo que “es bien interesante hacer parte de este evento, porque se deleita uno escuchando ese talento, de verdad que quienes no asisten no saben de lo que se pierden.”

Así se realizó este evento, el cual además contó con presentaciones del Grupo de Baile Moderno de la Universidad y entrega de obsequios a participantes mediante la realización de juegos jocosos que permitió diversión, pues como lo afirmaba ´el Manco de Lepanto “Quien canta, sus males espanta”.

Killy Gutiérrez Guzmán

Agencia Q

0 comentarios: