El programa de Enfermería de la Benemérita Universidad
Autónoma de Puebla realiza un evento mensualmente e invita a un profesional del
área para que aborde un tema de interés para el gremio. Esta vez, dicha
invitación fue para Carmen Aidé Fernández Rincón, docente del programa de
Enfermería de la
Universidad del Quindío, quién contó con el apoyo de la
facultad de Ciencias de la Salud
y la Universidad para el desplazamiento al país azteca.
Las actividades en la Benemérita tuvieron
lugar entre el 21 y el 30 de abril del presente año. El objetivo de la visita
de la docente al país mexicano, fue compartir e intercambiar experiencias,
investigaciones y fortalecer la movilidad de estudiantes y docentes entre las
dos universidades.
“Durante esa semana se desarrollaron
diferentes acciones, tales como visitas a dos centros comunitarios de atención
al cuidado de la vida que dan cobertura a las poblaciones indígenas, se realizó
también un contacto con docentes del área de profundización para trabajar
educación perinatal.
De igual forma se vinculó la experiencia de lo que la Benemérita tiene en investigación de salud sexual y reproductiva, y se les aportó la visión que nosotros tenemos como programa de la Uniquindío sobre los proyectos educativos de sexualidad”, comentó Carmen Aidé Fernández.
De igual forma se vinculó la experiencia de lo que la Benemérita tiene en investigación de salud sexual y reproductiva, y se les aportó la visión que nosotros tenemos como programa de la Uniquindío sobre los proyectos educativos de sexualidad”, comentó Carmen Aidé Fernández.
El programa de Enfermería de nuestra
Alma Máter es pionero en Colombia en cuanto a la experiencia sobre
investigación en educación sexual, lo cual le ha permitido trabajar de la mano
con el Ministerio de Educación Nacional.
Después de esta visita al país del
tequila, se busca crear un convenio que permita fortalecer los procesos de
investigación y generar experiencias de trabajo práctico.
“La imagen de nuestra Universidad es
muy positiva a nivel internacional en cuanto al área de la investigación. La
transversalidad de los contextos permite que el proceso educativo se enriquezca
y reconozca la experiencia para formar profesionales desde una mirada holística
de los seres humanos”, concluyó la profesional.
Jazmín Martínez Sierra
Agencia Q
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