2/5/12

MATEMÁTICAS CELEBRA SU SEMANA EN LA UNIQUINDÍO


La Universidad del Quindío le da la bienvenida a la VI Versión de la Semana de las Matemáticas, que arranca hoy (miércoles 2 de mayo) y que se extenderá hasta el próximo viernes.

El evento, que contará con actos culturales preparados para estudiantes, profesores y administrativos, comenzará con una presentación, a las 6:15 p.m., en el  auditorio de Ciencias Básicas y Humanas.
El objetivo de esta semana es integrar a los alumnos en torno a los temas que tienen que ver con la educación matemática. Este espacio será aprovechado para interactuar con los estudiantes, entregarles información, reflexionar sobre el qué hacer de un licenciado en matemáticas, permitiendo también la reunión de todo el grupo académico en torno a actividades lúdicas y recreativas.

El acto de apertura será dirigido por el director Efraín Alberto Hoyos Salcedo, quien pronunciará las primeras palabras para el inicio de las actividades.

“En  esta  semana siempre se tiene una conferencia central y se procura que las exposiciones estén a cargo de docentes que tengan título de posgrado", afirmó Méndez. Este año la conferencia central será responsabilidad del doctor César Augusto Acosta  Minoli, profesor del  mismo programa.  

Durante 6 años consecutivos se ha realizado esta Semana. La idea surgió a raíz de la inquietud que tuvieron algunos egresados que pertenecían al concejo curricular, entre ellos Paula Berrio e Iván Correa.
“Ellos eran unos chicos muy interesados en la integración con los estudiantes y entonces motivaron la creación de la Semana de la Matemática”, afirmó Rosa María Méndez, docente del programa de Matemáticas.

La programación también considera una charla sobre posibilidades de intercambio, experiencias de estudiantes del programa en pasantías internacionales, concurso de baile típico, difusión de las maestrías y exposición de trabajos de grado.


Además, habrá desfile de reinas, lo cual le dará un toque pintoresco a la actividad y en esta ocasión las beldades no triunfarán por sus medidas matemáticas sino por su simpatía.

Katherine Escalante Rivas
Especial para AGENCIA Q

0 comentarios: