14/5/12

PROFESORES Y SECRETARIAS UNIQUINDIANAS CELEBRARON SU DÍA


No sólo los estudiantes tienen derecho de disfrutar, pues el pasado 11 de mayo, los profesores y las secretarias de la Universidad del Quindío se dieron cita en el Centro de Convenciones de Armenia para integrarse y “rumbear” celebrando su día.


Carlos Alberto Hurtado Bedoya, coordinador de Bienestar Institucional, quien desde su área organizó este evento gracias al programa ‘Bienestar Social Laboral’, comenta que este tipo de actividades que se realizan desde hace varios años, mejoran las relaciones y el clima institucional, además de garantizar una interacción que rompe la rutina.

Hubo Frenesí en la celebración, pues fue ésta la orquesta pereirana encargada de poner sonrisas en los rostros de los asistentes y movimientos en sus cuerpos.

El evento inició a las 5:30 de la tarde y se extendió hasta la una de la mañana aproximadamente. Los funcionarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades como rifas, concursos de baile y karaoke, y los ganadores fueron reconocidos con premios y artículos de la tienda universitaria para que “la gente lleve con orgullo la imagen”, tal como lo afirmó el coordinador del área.

 “Esta es una oportunidad para olvidarse de estrés académico y recargar energías”, afirma Hurtado, quien mantuvo siempre expectativas positivas para la noche.

“Yo disfruto mucho con mis compañeros, disfruto mucho recochar”, aseguró María del Carmen León Castañeda, docente del programa de Comunicación Social y asistente anual a este tipo de eventos. En cuanto al motivo de su asistencia agrega que “hay tanto trabajo aquí en este Programa que estas son las únicas oportunidades que se tienen de compartir en otros espacios”.

Por su parte, Ricardo Vejarano, también docente de Comunicación, dijo que “me parece que la Universidad acierta al hacer este tipo de celebraciones porque une a los profesores en ambientes extra académicos, pues lo que permite es una mayor integración desde la informalidad y eso me parece necesario, la recreación es necesaria en una institución pública”.

El 15 de mayo los maestros tendrán oficialmente su ¡feliz día!, pero con anterioridad, junto a las secretarias de la Institución, disfrutaron al ritmo de sabor tropical, sonrisas y baile como producto de una noche vestida de fiesta.

Killy Gutiérrez Guzmán
Agencia Q

0 comentarios: