‘Fútbol, el negocio de los medios’ es el evento que reunirá a diferentes personalidades del deporte y a periodistas de la Región en torno a la comercialización y uso de la información del ‘deporte rey’. La jornada, que comenzará a las 2:00 y terminará a las 5:00 de la tarde, tendrá lugar en el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas.
Cesar Viera, Jonathan
Caicedo, Natalia Baena, Luisa Fernanda Botero, Johnny Gutiérrez y Felipe
García, estudiantes de distintos semestres del programa de Comunicación Social
y Periodismo, se dieron a la tarea de construir un evento que permitiera
disertar sobre un deporte que apasiona a muchos y llena los bolsillos de
algunos.
El objetivo principal es ver el fútbol desde otra perspectiva y analizar qué tan cierta es
aquella hipótesis de que el fútbol también es explotado económicamente por los
medios de comunicación.
‘Fútbol, el negocio de los
medios’ contará con tres espacios de disertación. El primero estará a cargo del
periodista deportivo Óscar Hincapié, quien expondrá su punto de vista y
recorrido por diferentes medios a través de una conferencia.
El segundo será un foro con
el técnico del Deportes Quindío, Fernando ‘Pecoso’ Castro, y el experimentado
Hamilton Ricard, delantero del onceno ‘cuyabro’.
Al final, los periodistas
Jhon Mario Zuluaga, del periódico El Tiempo, y Alejandro Pesca, del Canal UNE,
hablarán sobre la importancia concedida al fútbol y a otros deportes en sus
respectivos medios.
Lina María Viana López
Especial para AGENCIA Q
0 comentarios:
Publicar un comentario