12/4/13

Estudiantes de Ingeniería Electrónica debatieron temas concernientes a su futuro laboral


Ad portas de graduarse y ser profesionales, los educandos encuentran en el mundo laboral un sinfín de interrogantes y expectativas. Por ello, la dirección del programa de Ingeniería Electrónica ha dispuesto escenarios propicios para brindar acompañamiento y orientación a quienes se encuentran en la fase final de la vida universitaria.

La iniciativa surge, además, como política del plan de mejoramiento del Programa, “tenemos que fortalecer la difusión, divulgación y conocimiento de la importancia de la matricula profesional y aspectos tales como la presentación de una hoja de vida, la presentación personal en una entrevista y qué tan importante y significativo es esto para encontrar la primera oportunidad laboral de nuestros egresados”, explicó Wilmer Jiménez, director del Programa.

Con este propósito se realizó un encuentro el pasado martes (9 de abril) que contó con la participación de Paola Serna, en representación del Consejo Profesional Nacional de Ingenierías; y Deicy Acosta, directora de la Oficina de Egresados de la Uniquindío, quienes resolvieron las inquietudes más frecuentes de los estudiantes en torno a los temas de ética, tarjeta profesional e inserción laboral.

“Lo que nosotros pretendemos con estas charlas es hacer una sensibilización a los estudiantes de las universidades, profesionales, empresas y comunidad en general; para que ellos se den cuenta que deben ejercer sus profesiones bajo el amparo de la Ley, que deben tener su matrícula profesional y que deben actuar con ética y responsabilidad”, expresó Serna.

Además recordó que “la experiencia profesional en las ingenierías corre a partir de la expedición de la tarjeta profesional, por eso traten de expedirla, aprovechen los convenios que hay con la Universidad del Quindío, que tiene un descuento del 40% si la tramitan antes de graduarse”.

De este modo, el encuentro contribuyó a la formación integral de los educandos que saldrán al mundo laboral a ser embajadores de la Uniquindío, “la competencia está fuerte y a veces las empresas no están pidiendo experiencia ni el mejor puntaje, están pidiendo actitud frente a los retos del mercado laboral, ese es el mensaje que quiero dejarles, invitarlos a que tengan la actitud y aprovechen las herramientas y espacios, como este, que les brinda la Universidad”, puntualizó Deicy Acosta.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: