8/4/13

Reconocimiento al programa de Química, séptimo programa uniquindiano con alta calidad


Una tarde llena de júbilo y sonrisas vivieron los químicos y comunidad universitaria al recibir oficialmente la placa y el documento que los certifica como el séptimo programa uniquindiano con alta calidad. 

Una ceremonia que tenía como fin enaltecer el logro del programa de Química reunió a las altas instancias universitarias, estudiantes, profesores y administrativos el pasado viernes (5 de abril) a las 5:00 p.m., en el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas. Los asistentes no ocultaron la emoción al avanzar en el objetivo de la acreditación institucional.

El rector Alfonso Londoño Orozco aseveró que “solo queda felicitar al Programa; para la Rectoría y la Universidad este acto de reconocimiento a una nueva acreditación representa un esfuerzo colectivo, el compromiso del Decano, el Director, de estudiantes y docentes. La certificación de calidad es un sello que implica que las cosas se vienen haciendo bien en cuanto a academia, investigación, extensión y docencia. Esto demuestra que Química tiene el impacto que requiere".

Química, con 17 años de funcionamiento, se convierte en el primer programa académico de la facultad de Ciencias Básicas y tecnologías en obtener el certificado, por lo que la celebración fue colectiva, con reacciones de orgullo y satisfacción.

“Estar recibiendo esta certificación es una satisfacción muy grande, la Universidad ha venido creciendo de una manera rápida, por ello esperamos tener acreditado próxima y rápidamente los otros programas de la Facultad”, comentó Eduardo Arango Posada, decano de la facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías.

El adolescente programa logró obtener el sello de calidad gracias a un trabajo en conjunto que fortalece el camino de una formación integral e incluyente en este campo de las ciencias básicas.

Jairo Ariza Hurtado, director del Programa, manifestó que “en este momento toda la comunidad de Química está de plácemes y regocijados por el logro de la acreditación. Es un reconocimiento no solo institucional y académico, sino también social, tanto a nivel regional como nacional. Nos sentimos orgullosos, pues esta acreditación nos abre las puertas para más recursos, más admitidos y mayor posibilidad de investigación”.

La placa y el certificado, recibidos de manos del Rector de la Universidad, activó la energía de los químicos, quienes trabajan con ahínco en búsqueda de más fórmulas en procura de avanzar en la conquista de sueños, desafíos y metas para la sociedad.

Julieth Delgado Salazar
 Agencia Q

0 comentarios: