21/4/13

Ser niño también es motivo de celebración en la Uniquindío

La Uniquindío recibió a unos visitantes muy especiales los pasados 18 y 19 de abril. La Institución le abrió las puertas a los niños para celebrar con ellos su mes. 

La coordinación del Área de Cultura, Deporte y Recreación de Bienestar Institucional fue la encargada de que 45 hijos de funcionarios, docentes y estudiantes, niños entre los cinco y diez años, compartieran dos días de actividades en donde las sonrisas fueron la constante durante las jornadas en donde aprendieron, a través del juego, a hacer pizza, figuras en Origami, tocar piano, e incluso, hacer malabares; una manera lúdica de potencializar sus talentos de forma divertida.

En ‘La Tarde del Chef’, que se realizó el jueves en el coliseo de la U, los niños participaron en un circuito de actividades que incluyó pintura, futbolito, baloncesto y aros. Al finalizar, con gorritos tipo chef, aprendieron a hacer pizza.

“Con moldes, cada niño cocinó su porción y salieron muy satisfechos con el resultado. Esta actividad fue dirigida por Luis Alberto Quintero Agudelo, chef de la Universidad en compañía de algunos padres asistentes”, expresó Diana Rendón, estudiante que pertenece al grupo de recreación de la Uniquindío.

En el segundo día de actividades se llevó a cabo el evento cultural en el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas, donde se presentó ‘Circósfera’, grupo de artes circenses de la Universidad. Así mismo hubo tiempo para la cuentería, a cargo de ‘Piripi’.

“Mi papá solo me trajo hoy y el evento estuvo muy bueno, me gustó mucho cuando comenzaron a hacer malabares con el Yoyo Chino”, dijo Camilo Montoya Suarez, uno de los niños asistentes.

Los menores aprendieron a hacer figuras de Origami. Al finalizar la jornada, niños que estudian piano y guitarra en la escuela ‘Alejo se escribe en clave de sol’, que dirige Alejandro Zapata, estudiante de Licenciatura en Español y Literatura y músico del Instituto de Bellas Artes, deleitaron con sus interpretaciones a los asistentes.

“La actividad me parece espectacular. Me encanta. Los niños se divierten, hacen cosas diferentes fuera del colegio, además comparten con niños que no conocen que son hijos de nuestros compañeros de labores. A mis hijos por ejemplo les ha gustado mucho los malabares, juegos y las presentaciones musicales”, comentó Viviana Marcela Carvajal, administrativa de la oficina de Admisiones y Registros.

Oficialmente el Día del Niño es el 20 de noviembre, pero en cada país se celebra en una fecha diferente. En Colombia se conmemora el último sábado de abril; este año será el 27 de abril. Esta celebración fue promulgada en el 2001 por el Congreso de la República y cada año en la Uniquindío se realizan actividades recreativas como esta.

Jéssica Quintero Serna
Agencia Q

0 comentarios: