22/8/13

En la Uniquindío los niños aprenden inglés

Dominar una segunda lengua no es una necesidad exclusiva de los adultos. Desde hace cinco años, el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío ofrece el curso de inglés para niños, un espacio semestral donde los más pequeños tienen el protagonismo. 

Cada sábado, desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, menores desde los cuatro años se dan cita en la facultad de Educación de la Uniquindío para recibir sus clases de inglés y aprender, mientras juegan, el dominio de una segunda lengua.

Son tres grupos los que participan: de 4 a 6 años de edad, de 7 a 10 y de 11 a 14 años.

Las clases no se limitan al salón. Los estudiantes cuentan con una hora de laboratorio semanal para que su aprendizaje sea mucho más significativo, como lo expresa la docente Sandra Kelly Yepes, quien desde el 2012 es la encargada de liderar este proceso académico. (Escuche su concepto)

El objetivo es que los niños tengan una actitud positiva frente al aprendizaje del idioma inglés y mediante juegos desarrollen habilidades comunicativas a temprana edad.

Cualquier niño puede participar, solo necesita que un adulto entre a la página de la Universidad del Quindío (www.uniquindio.edu.co), busque la opción de pago de derechos pecuniarios, educación continuada, modalidad presencial y descargue los recibos de pago de inscripción y matrícula, que tienen un costo de $21.000 y $276.000 respectivamente.

Luego de haber cancelado en los bancos Av. Villas o Davivienda, la persona debe acercarse al programa de Lenguas Modernas de la Universidad y llevar el registro civil o tarjeta de identidad del menor, fotocopia de los pagos y una fotografía del niño tamaño cédula.

Arturo Celis, director del Programa, piensa que “la edad biológica apropiada para adquirir una lengua es en la primera infancia, lo que no quiere decir que no podamos aprender de adultos, solo que allí no es de manera óptima”.

Gracias a la acogida del curso y de los diplomados para adultos ofrecidos por el Programa, este semestre se abrió un nuevo grupo para mayores de 15 años, los cuales asisten a clases los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. para fomentar que padres e hijos se eduquen juntos.

El curso de inglés para niños comenzó este semestre con aproximadamente 30 estudiantes el sábado 17 de agosto. “Siempre se hace una clausura, se entregan diplomas a los niños que certifican cierto número de horas que son acumulables y que equivalen a cierto nivel de inglés que más adelante les puede servir”, concluyó Yepes.

Las inscripciones siguen abiertas. Informes: 7359300 ext. 381.

Agencia Q

0 comentarios: