3/3/11

CIENCIAS BÁSICAS Y TEGNOLOGÍAS/ APERTURA DE LA ESCUELA UNIQUINDÍO DE MATERIALES COMPLEJOS Y NANOESTRUCTURADOS

Primera experiencia del Programa de Física.




Con las palabras de la Vicerrectora de Investigación, Patricia Landázuri, y del Decano de la Facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías, Eduardo Arango Posada, se dio inicio a la primera experiencia del programa de Física y del Grupo de Materiales Magnéticos y Nanoestructurados en la organización de un evento a nivel regional y nacional.


La Escuela Uniquindío de Materiales Complejos y Nanoestructurados, que reúne por tres días a estudiantes de Física y áreas afines en la Universidad y que desafía a todos los asistentes a aplicar y desarrollar lo aprendido en pro del avance de la región y de la sociedad, empezó con las siguientes palabras de Patricia Landázuri: “con los avances del hombre antes desde lo micrométrico y ahora desde lo nanométrico, que es el tema que nos concierne en esta convocatoria”.
El decano de la Facultad aseguró que “se respiran aires de avances científicos y revoluciones tecnológicas por estos días, en la Universidad del Quindío”.

Acto seguido se dio inicio a la serie de conferencias que se prepararon para la inauguración de Escuela; el primer expositor fue el Ph. D. Germán Pérez, de la Universidad del Valle, con la sección I del Método de Rietveld.

A segunda hora fue el Ph. D. Rubén Vargas, también de la Universidad del Valle, con la sección I de Baja dimensionalidad en el transporte iónico.
En las horas de la tarde se presentó la sección I de Síntesis química de materiales cerámicos nanoestructurados por Fernando Cuenú. A continuación, el Ph.D. José Castillo, docente del Programa de Física de la Universidad del Quindío, expuso Circuitos equivalentes en fenómenos dieléctricos.

Laura Sepúlveda Hincapié
Agencia Q

0 comentarios: