1/3/11

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN RADIO ESCOLAR DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO

Con la participación de 12 instituciones educativas de ocho municipios del departamento del Quindío se realizó, el pasado viernes 25 de febrero, un encuentro de experiencias significativas en torno a la radio escolar, impulsado por el Ministerio de Cultura.

En el evento estuvo presente la Comunicadora Social-Periodista de la Secretaria de Cultura, Adriana Patricia Matiz Ramírez; el Coordinador Departamental de la Radio Escolar, Miguel Ángel Cerón, y la animadora de la propuesta de Radio Escolar, Dámaris Ramírez Bernate, docente del programa de Comunicación Social de la Uniquindío.

El encuentro fue la oportunidad para evocar intereses comunes, compartir experiencias y sentimientos hacia la radio escolar. “Poder escuchar las experiencias significativas y exitosas de las diferentes instituciones es un logro bien grande. La oportunidad de acercarse no sólo a los medios de comunicación, sino que los jóvenes vean que pueden expresarse culturalmente a partir de sus gustos, ideales, sueños, con sus perspectivas de vida. El propósito es mostrar lo que se hace al interior de una escuela y hacer presencia como comunidad educativa viva, con logros y cosas muy lindas, que es lo que hacen los jóvenes hoy en día,” aseveró Matiz Ramírez.

Las diferentes instituciones mostraron sus avances en torno a la radio y manifestaron la necesidad de seguir aprendiendo y articulando procesos.

Para este año se espera seguir fortaleciendo este proyecto, que se desarrolla desde hace tres años en el Departamento con el fin de conocer qué tan cerca están los jóvenes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Finalmente, Miguel Ángel Cerón, señaló que se trata de un proyecto que particularmente está fomentando la participación y construcción de ciudadanía y un amor por la radio.

“Nuestro interés es seguir trabajando la radio escolar y que la misma sea una propuesta que le dé sentidos a los diferentes espacios dentro de la institución. El fin es promover que los jóvenes y adultos se encuentren e intercambien ideas que sirvan para el debate o la reflexión. Este proyecto se desarrolló con muchos frutos en el 2010 y se espera que este 2011 sea mejor. También invito para que los instituciones visiten nuestro sitio web y puedan acceder a documentos, fotos, audios y tener contacto con experiencias anteriores, www.emisorasescolaresdelquindio.tk”, argumentó Cerón.

María Deisy Herrera Pineda
Agencia Q

1 comentarios:

gracias por el cubrimiento, la radio escolar cada día crece mas en el Quindio.