5/11/11

SELECCIÓN MASCULINA DE FÚTBOL EN BUSCA DEL TÍTULO EN JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS 2011

Alegría, juego a ras de piso y mucha dinámica, características claves para el éxito de la Selección.

Un equipo al que le gusta la diversión y el buen fútbol, que entrega todo en la cancha con el fin de obtener la victoria; caracterizado por el juego colectivo, la unión y el compañerismo es el que integran los muchachos de la Selección Masculina de Fútbol de la Uniquindío. Aunque tan sólo son jóvenes con corta experiencia futbolística, la inteligencia de juego que tienen les permite la construcción y el crecimiento en el denominado deporte más hermoso del mundo.

En la cancha, el conjunto se caracteriza por un buen volumen de ataque y un juego en bloques cortos; desde una iniciación, una progresión, hasta la finalización de la jugada, logrando con sagacidad penetrar todas las zonas de juego.

Además de la preparación a nivel táctico, físico y técnico, es importante reforzar la parte psicológica de los integrantes, puesto que se puede trabajar mucho logrando una buena estructuración del equipo, pero si el jugador no se encuentra mentalmente dispuesto para un juego de 95 minutos, no se verán óptimos resultados.

Los jugadores dirigidos por Jorge Iván Mejía están listos para la competencia más esperada, los XX Juegos Nacionales Universitarios que se realizan en la ciudad de Medellín. Tras haber logrado el título de campeones del zonal, disputado en la capital quindiana el pasado mes de agosto; automáticamente obtuvieron el cupo al certamen nacional. “Para el equipo participar en unos juegos nacionales es muy importante y muy lindo, ganar allá nos daría un cupón a los juegos suramericanos. Es una sensación muy grande, los muchachos están muy motivados”, afirma el director técnico.

La Uniquindío siempre ha mostrado su compromiso y apoyo con los seleccionados en las diferentes competencias; en cabeza de Rigoberto Salazar, coordinador de Deportes, quien lleva más de 25 años trabajando para que el deporte esté siempre en los primeros lugares. Para los juegos nacionales el entrenador Mejía, manifiesta que les han dado todo y van con las mejores comodidades.

La Selección pasó de tres estímulos semanales a cinco, es decir, un entrenamiento diario que les permitió trabajar en las falencias detectadas y al mismo tiempo potencializar sus fortalezas; además, alternado con juego los fines de semana, mejoraron el nivel para estar a la altura como lo exige la competencia nacional.

El equipo está conformado por Juan Sebastián Reyes, Carlos Alberto Hernández, Elkin Arcila, Didier Camacho; Cristian Sandoval, Víctor Zapata, Diego Andrés Bedoya, Fabián Giraldo; Jhon Freddy Calderón, Alejandro Múnera, Julio Cesar Cardona, Gustavo Adolfo Arcila; Jhonny Gómez, Harwin Ruiz, Iván Ricardo Rincón, Johan Alexander Henao; Álvaro Javier Henao, Diego Fernando Martínez, Jefferson Leandro Rodríguez, Johan Sebastián Betancourt, Jefferson Alexander Henao, Franklin Saldarriaga, Andrés Felipe Quintero y Edwin Cifuentes.

Todos ellos entrenan con disciplina, sacrificio y esfuerzo con el fin de ser seleccionados, pues sólo viajarán 18 jugadores, tal y como lo requiere el reglamento de los Juegos Nacionales. A Medellín llegará el grupo escogido en compañía del entrenador Mejía, el preparador físico Jhon Iván Robledo y el kinesiólogo Mario Guarín.

El equipo partirá el 8 de noviembre rumbo a la capital antioqueña, con el objetivo de hacer una buena representación y por supuesto coronarse campeones.

La Universidad no gana un torneo nacional desde el año 1995, lo más cerca que ha estado, fue en el 2005 donde logró un preciado segundo lugar; por ello los muchachos saben que el nacional es un compromiso grande, compromiso que desde ya están dispuestos a asumir, para llegar a deleitar el sabor de la victoria.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: