3/6/13

Demo Day, una experiencia para aprender e interactuar


Por un día, los estudiantes y profesionales de la ingeniería de sistemas hablaron el mismo lenguaje, pero esta vez no de programación. En esta ocasión, conocer las nuevas tendencias fue el objetivo principal al que le apuntaron los ingenieros uniquindianos en la realización del Demo Day.

Cerca de 300 personas estuvieron atentas a la instrucción impartida por expertos de Parquesoft, una iniciativa quindiana que en los últimos años se ha ganado un puesto en el panorama nacional de desarrollo y programación.

“Fue una invitación que se hizo a Parquesoft para que trajera a sus empresarios y mostraran la realidad del qué hacer de un ingeniero. Este evento es muy importante porque le da una claridad al estudiante más allá del ámbito académico, ya que ellos se preguntan constantemente a dónde llevan estas iniciativas académicas”, expresó Luis Eduardo Sepúlveda Rodríguez, director del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UQ.

La jornada generó la discusión en torno a las conferencias: Phonegap-Aplicaciones móviles nativas con HTML5, Responsabilidad del diseño, Oportunidades en la industria de TI, Animación en vivo de un personaje 3D y Creando juegos multiusuario en tiempo real con HTLM5.

El beneficio no solo fue para los estudiantes de los primeros semestres. “Estas conferencias me parecen muy importantes para los que estamos terminando, porque aprendemos sobre aplicaciones y tendencias actuales. Personalmente creo que Parquesoft motiva a los estudiantes a crear empresas que contribuyan al desarrollo del departamento del Quindío”, dijo Andrés Felipe Herrera, de noveno semestre de Ingeniería de sistemas.

El evento, realizado el viernes 31 de mayo en el auditorio Fabio Arias Vélez, contó con la presencia de Jorge Humberto Díaz, director de Parquesoft. 

“Hay que pensar en las oportunidades de la industria TI y saber a qué mercados se debe apuntar. El objetivo es generar emprendimiento, cultivar la semilla del empleo”, concluyó el Experto.

El Demo Day fue la excusa para abandonar por un momento los computadores y programarse para aprender e interactuar.

María Fernanda Ramírez Tejada
Agencia Q








0 comentarios: