3/4/14

Rendición de Cuentas año 2013, porque para la Uniquindío Tú cuentas

Con el propósito de informar al estudiante y al ciudadano sobre la gestión, desarrollo y uso de los recursos de la Universidad del Quindío, la Oficina de Planeación y Desarrollo del alma mater, invita a toda la población interesada a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas año 2013 el día 24 de abril a partir de las ocho de la mañana (8:00a.m) en el Auditorio de Ciencias Humanas y Ciencias Básicas del alma mater.

Según la ley 489 de 1998, en el artículo 33, Capítulo VIII sobre Democratización y Control de la Administración Pública, se establece que “la administración podrá convocar audiencias públicas en las cuales se discutirán aspectos relacionados con la formulación, ejecución o evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad, en este caso la Universidad del Quindío, y en especial cuando esté de por medio la afectación de derechos o intereses colectivos”.

Es por ello, que en esta quinta versión de Rendición de Cuentas, que estará a cargo  del señor rector Alfonso Londoño Orozco, los temas puntuales a tratar serán, entre otros, el desempeño en los tres ejes misionales de la universidad en relación con lo académico, lo investigativo y la proyección social; los proyectos más importantes apoyados en las diferentes facultares; la manera como se han ejecutado los recursos del plan operativo de inversiones principales y logros y debilidades que  se tuvo en el periodo enero-diciembre del 2013.

Sólo para el caso puntual de Bienestar Institucional, la Universidad del Quindío invirtió en beneficio de los estudiantes y de la comunidad universitaria en general, un monto de 1.600 millones de pesos, según cifra suministrada por la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo. Los citados recursos directos tienen que ver con la contratación de instructores para las diferentes actividades culturales, deportivas y de desarrollo humano. Igualmente este recurso se utilizó para brindar apoyo en materia de  alimentación y transporte de los universitarios.

Se espera que la participación de los estudiantes a esta Audiencia Pública de Rendición de Cuentas sea masiva, pues el año pasado se observó poca asistencia por parte de los uniquindianos. Para el ingeniero Gustavo Adolfo Rincón, jefe del área de Planeación, este espacio es una oportunidad para lanzar preguntas, propuestas o inconformidades, para así construir juntos una mejor universidad hacia el futuro.

Como parte de este ejercicio democrático se han realizado varias pre-audiencias con padres de familia, empresarios y rectores de instituciones educativas de nivel medio del departamento, con quienes se socializaron temas relacionados con las causas de la deserción estudiantil y las estrategias implementadas para su mitigación por parte de la universidad, entre otros.

Próximamente se emitirá en la U Fm Estéreo el programa institucional Cuentas claras, porque para Uniquindío, Tú cuentas, que podrá escucharse en la frecuencia 102.1 y en internet a través de laufmuq.com, todos los viernes a partir de las cinco de la tarde (5:00p.m.)















Leandro Gil Villaquirán
Agencia Q
Diseño de Imagen
Comunicador Jorge Eliecer López Prada
Oficina Asesora  de Comunicaciones
Universidad del Quindío





0 comentarios: