13/4/11

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON ALTA CALIDAD EN SU INTEGRACIÓN

El pasado viernes 8 de Abril se llevó a cabo la integración del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, con el fin de acercar los diferentes órganos de la carrera. Tanto estudiantes, administrativos, profesores y directivos compartieron una jornada que inició a la 1 de la tarde en las canchas sintéticas de Oro Negro y culminó a la 1:00 am.

La actividad de integración pretende realizarse cada semestre, con la iniciativa de los directores del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación en sus franjas Diurna y Nocturna, y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, ASOESIS.

La jornada inició con encuentros deportivos, como el tradicional torneo de microfútbol de las Franjas Diurna y Nocturna, y la “Gincana”. Allí los estudiantes y “profes” participaron en los juegos que divirtieron a los espectadores de todos los semestres de la carrera. Durante la Gincana, que se jugó en la cancha de arena, los cuatro equipos participantes estuvieron animados y con buena energía para quedarse con el rótulo de ganador de la pista de obstáculos, que contó con varias pruebas curiosas entre las que se encontraron: el tradicional salto en costal, la búsqueda de chicles o mentas dentro de un recipiente lleno de harina, morder una manzana colgada de una cuerda, entre otras. Al final de la actividad, el equipo ganador fue el liderado por Sthephanía Ríos y Jeniffer Díaz, representante suplente de los estudiantes de la Universidad del Quindío.

Mientras en la arena saltaban en costales y llenaban las caras con harina, los 12 equipos inscritos al torneo de microfútbol de la Franja Diurna disputaban ser los finalistas. Todos los partidos contaron con diferentes emociones y estilos de juegos. Pero al llegar a la gran final, la técnica, juego en equipo, táctica, fuerza y las reservas de energía, fueron determinantes para los dos equipos finalistas. Tostadas F.C y Liga de las Estrellas, este último bicampeón vigente del evento, llegaron al momento de la gloria para disputar el último partido del torneo.

El resultado fue un aplastante 10-0, dando como tricampeones a Liga de las Estrellas, consolidándose como la escuadra fuerte del microfútbol de Ingeniería de Sistemas y Computación. Mientras que en la Franja Nocturna los finalistas fueron La Coste y Poca Luz, dando como ganador del torneo nocturno a La Coste.

Al llegar la noche “se prendió la rumba”. Desde estudiantes hasta directores del Programa compartieron un momento agradable con bailes y canciones del momento que a parte de la sana actividad, promovieron una fraternidad y unión de todas las personas que componen la carrera.

Con los ánimos muy arriba y con las últimas energías de un viernes de buen ocio, a las 10 de la noche se instaló una pantalla de karaoke para compartir canciones.

El evento llegó al final a la 1 de la mañana con mucha satisfacción por parte de los organizadores, gracias a la asistencia de aproximadamente 300 personas; los estudiantes disfrutaron el evento y los directivos quedaron complacidos por la realización y desarrollo de toda la integración.

Quedó la certeza que para estar un paso más cerca de la acreditación de alta calidad del programa, se debe empezar por la integración de todos los actores involucrados.

Juan Miguel Florido
Auxiliar de Acreditación en Comunicaciones de Ing. Sistemas y Computación.

0 comentarios: