28/4/11

UNIQUINDÍO CELEBRÓ EL DÍA DE LA NIÑEZ

Bombas de colores, malabares, cuentos, música y teatro se tomaron el Coliseo.




“La humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer", estas fueron las palabras de los líderes del mundo tras enfrentar la crudeza de la Pre-guerra que fue el chispazo inicial de la Primera Guerra Mundial, y donde miles de niños y niñas perdieron la vida o sus familias.

Y precisamente con esa premisa, la Liga de las Naciones (donde se dio origen posteriormente a las Naciones Unidas), estableció en 1924 que los niños de todo el mundo debían ser protegidos y guardados de los desastres de la guerra.

Posteriormente, cuando se fundó la organización de las Naciones Unidas, se comenzó a estructurar lo que más adelante, en 1990, serían la convención de los Derechos del Niño.

Desde entonces, muchos países del globo adoptaron una fecha especial para celebrar este acuerdo y compartir con los niños la felicidad del juego y la recreación, además de velar por su salud y bienestar emocional.

Por tal motivo, la Universidad del Quindío, en el marco de esta celebración, organizó el pasado miércoles 27 de abril una fiesta para los niños y niñas donde los colores, los cuentos, el teatro, la música y los malabares fueron los responsables de extraer las carcajadas de los niños asistentes al Coliseo de la Institución.

La invitación se extendió a todos los niños y niñas hijos de la comunidad universitaria, con el acompañamiento de la empresa Coomeva, que coordinó, conjuntamente con Bienestar Institucional, la celebración de esta fecha tan importante en el contexto global.

David Stevens Vasco A.
Agencia Q

0 comentarios: