28/11/11

UNIQUINDIANOS CULMINARON SU PRIMERA SEMANA DE NORMALIDAD ACADÉMICA TRAS EL PARO ESTUDIANTIL

El regreso a clase.

El pasado lunes 21 de noviembre, los estudiantes de la Universidad del Quindío retornaron a las aulas de clase tal y como lo estableció el calendario propuesto por el Consejo Académico del Alma Máter, que comprende del 21 de noviembre al 22 de diciembre del presente año.

Los libros, cuadernos y demás fueron desempolvados para el “primer día de clase”, los hábitos ya establecidos en el tiempo de paro, fueron cambiados de manera fulminante para regresar a las madrugadas y trasnochos propios de la vida universitaria.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería expresaron sus opiniones y expectativas respecto a la finalización del segundo semestre del 2011. “En mi caso llegué un poco distraído, desubicado, pero los profesores han sido muy flexibles; y aunque soy consciente de que nos va tocar difícil, la idea es terminar el semestre y ver todas las materias completas; además todo esto valió la pena”, afirmó Cherihoski Perdomo, estudiante de Ingeniería Electrónica.

Por su parte, Paula Andrea García, estudiante de Ingeniería Civil, manifestó que “la flexibilidad académica se ha notado, pues han quitado proyectos, reducido parciales y modificado los porcentajes; aunque no ha sido por parte de todos los docentes”.

Frente a pasar parte de la época decembrina en la Universidad, la estudiante García agregó que “es un tema bien maluco, aunque en Ingeniería muchos están acostumbrados por los cursos de verano que se hacían en diciembre, sacrificando fechas especiales; entonces prácticamente esto es un curso de verano de todas las materias, tenemos un mes para sacar notas de todo, difícil, pero ya tocó así”.

El Decano de la Facultad, ingeniero José Fernando Echeverry, les recordó a los estudiantes que lo fundamental es salvar el semestre y por ello deben poner todo el empeño para lograr ese objetivo.

Por su parte los comerciantes de la “U” se mostraron satisfechos con la normalización académica. De forma generalizada expresaron que el tiempo del paro perjudicó la vida económica del sector y esperan que mejore en las próximas semanas, al unisonó dijeron que los estudiantes son quienes inyectan vida a sus negocios.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: