Semestralmente se programan diferentes
actividades para los estudiantes de Licenciatura en Biología y Educación
Ambiental, con el fin de actualizar los conocimientos sobre el proceso de
autoevaluación en pro de la acreditación de alta calidad.
La jornada, que inició a las 8:00 a.m. en
el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas el pasado viernes 11 de mayo, contó con la participación de docentes del Programa, entre ellas Marleny
Salazar, coordinadora de acreditación; María Dolly García, del grupo de investigación
en biomatemáticas; y Yaneth Molina, investigadora en biología y educación
ambiental.
El evento abordó una visión global del
proceso de acreditación, “consiste en explicarle a los estudiantes qué es la
acreditación, cómo se trabaja, cuáles son los factores fundamentales para
obtenerla; y básicamente lo que queremos es dar a conocer cómo va el proceso de
acreditación actualmente en el Programa”, aseveró Marleny Salazar, docente con
Postdoctorado en Genética.
Con 45 años experiencia, el programa
de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental sigue trabajando con ahínco
en pro de la consecución de la acreditación.
“Ya se hizo entrega del informe final
de autoevaluación que consta de la elaboración de los 360 indicadores de la guía
para programas de educación; además el resumen fue revisado por la
vicerrectoría académica. En este momento ya estamos realizando la revisión de
las sugerencias, y también se está implementando el plan de mejoramiento”,
puntualizó Mario de Jesús Villada Suaza, director del Programa.
“Me parece muy importante que se abran
estos espacios porque a veces los estudiantes estamos muy inmersos en lo
académico y no nos damos cuenta de lo que pasa a nivel institucional”, mencionó
Carolina López, de quinto semestre de la licenciatura.
El próximo viernes 18 de mayo en horas
tarde, se llevará a cabo una jornada deportiva, cultural y recreativa para los
estudiantes.
Jazmín Martínez Sierra
Agencia Q
Fotos: Stiven Varela.
Fotos: Stiven Varela.
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