18/3/13

Claudia Constanza Cabal, una doctora con gran capital humano


La preparación académica, el culto al conocimiento y un patrimonio de experiencias y logros han marcado la vida de la primera doctora de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Quindío.

Claudia Constanza Cabal Cruz, docente de planta, sustentó hace unos días su tesis “Análisis y modelización de la adopción de los sistemas de recomendación en el comercio electrónico”, con el fin de ser titulada Doctora en Economía Social de la Universidad Autónoma de Andalucía, España.

Para esta contadora uniquindiana y economista de la Universidad La Gran Colombia, apasionada por las finanzas y el marketing, el título doctoral representa un logro más que le permite “ser mejor persona, pues las experiencias solo sirven para eso”.

La Tesis defendida mediante video conferencia, el pasado 7 de febrero, mereció la máxima calificación ‘Cum Laude’ (con alabanza, laureado).

El proceso, que tardó aproximadamente cinco años y medio, tuvo dos instancias: la primera de cerca de tres meses de residencia en La Rábida, Andalucía (España), que constituyó la parte docente intensiva. Luego cinco años de estudio e investigación en Colombia.

Para Claudia Constanza la experiencia “fue muy interesante y un poco complicada por el cambio de horario, pero realmente enriquecedora, pues aparte del estudio, es conocer a personas de muchos otros países y crear amistades”.

Las sumas y restas en la vida de esta profesional no han faltado, sin embargo, tiene a su lado el patrimonio más valioso: su hija Sara Sofía, de 9 años de edad, su mayor orgullo.

“Los triunfos son para compartirlos, para hacer un bien. Ellos no pueden ocasionar un cambio de actitud, si no es para mejorar. Hay un cambio en cuanto a enriquecimiento intelectual y una experiencia más que se puede transmitir a todas las personas que nos rodean: estudiantes, compañeros y la misma familia”, puntualizó.

El inventario de vida de esta docente se resume en una mirada sincera, un tono de voz tranquilo y un corazón presto a compartir. “Solo puedo agradecer a mis estudiantes por todas las demostraciones de cariño y afecto, las felicitaciones y buenos deseos, lo que pretendo es que esto se vea reflejado en mi vida profesional y que a ellos les beneficie”, concluyó Claudia.

Julieth Delgado Salazar
Agencia Q

0 comentarios: