21/3/13

Español y Literatura está listo para recibir visita de pares

Los expertos del español y la literatura de la Uniquindío se congregaron, en las instalaciones del auditorio Euclides Jaramillo Arango, para realizar un simulacro que les permitiera tener claridad sobre su facultad (Educación), su razón de ser como programa y los proyectos que se desarrollan; con el objetivo de recibir la visita de pares académicos en aras de obtener la acreditación en alta calidad.

La actividad, que se desarrolló el lunes 18 de marzo, fue liderada por el grupo de acreditación del programa de Licenciatura de Español y Literatura. El espacio fue aprovechado para realizar una presentación de las oportunidades y beneficios que ofrece la Universidad del Quindío a sus estudiantes, administrativos y docentes.

“En esta oportunidad queremos presentarles a los nuestros las bases de datos de  la biblioteca, las actividades que realiza Bienestar Institucional  y a grandes rasgos, mostrar un panorama de los procesos académicos que se han liderado desde el nacimiento del Programa”, aseguró Álvaro Cano, director de la Licenciatura. “La acreditación es importante obtenerla porque es necesario saber hacia dónde vamos y qué es lo que le estamos brindando a la Región al Departamento y al País”, agregó.

Es de aclarar que el proceso de acreditación implica una autoevaluación, así como una verificación de la calidad de docentes, administrativos y estudiantes; además de espacios físicos y proyectos pensados en favor del crecimiento personal y profesional de la comunidad uniquindiana. 

Juan David Zambrano, docente del Programa, resaltó la importancia de la acreditación haciendo referencia “al esfuerzo colectivo y un trabajo a fondo de las líneas de investigación que se han desarrollado. Estar acreditados implica que el Programa va a adquirir un reconocimiento y va a obtener esa acreditación que es tan importante tanto para egresados como para estudiantes. En términos de competencia, digamos, que marca diferencia”.

Las expectativas son muchas. Se estima que para principios de abril llegue la tan esperada visita; por ahora, el Programa sigue trabajando arduamente para obtener un sí como respuesta.

María Fernanda Ramírez Tejada
Agencia Q  

0 comentarios: