21/3/13

Retiro de parejas, un espacio para el amor y la reflexión


Catorce parejas uniquindianas se dieron cita en la casa sacerdotal El Oasis, en Armenia (Quindío), con el fin de fortalecer su relación de pareja y familia.

Una experiencia enriquecedora que evocó las cartas de Pablo a los Corintios donde sustentaba que “tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo” y que “el amor jamás dejará de existir”.

El encuentro fue liderado por la Parroquia Universitaria de Pentecostés, en cabeza del presbítero Agostino Abate, el pasado domingo 17 de marzo, en una jornada de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“El retiro estuvo dirigido a todas las parejas que cobija el amor de Dios, es decir todas; unión libre, matrimonio civil, matrimonio católico, porque el amor de Dios no excluye a nadie”, enfatizó el Párroco.

La jornada se forjó como un espacio de integración para conocer más del amor de Dios para el individuo, la pareja y la familia. Asimismo, para compartir experiencias y vivencias entre las parejas participantes.

“Fue una actividad muy enriquecedora porque es un espacio para darnos con nuestra pareja fuera de la casa, del trabajo, de los hijos. Fue la oportunidad de retroalimentarnos con las demás parejas que pudimos conocer y con la nuestra. Además, el encuentro nos recuerda la importancia de tener a Dios siempre de primero en nuestro hogar”, expresó Natalia Jaramillo Robledo, Jefe del Área de Gestión Humana de la Universidad del Quindío, quien participó del encuentro en compañía de su cónyuge.

Así pues, el retiro expuso al amor como un desafío que se debe vivir bajo los ojos de Dios, un reto para valientes, comprometidos y apasionados, dispuestos a hacer que dos personas diferentes logren llevar una grandiosa vida juntos.

Sharon Hernández
Agencia Q

0 comentarios: