15/4/13

´Arrurrú mi niño no es un juego de muñecas´

Expresión, dramatismo y jocosidad fueron las emociones que se vivieron en diferentes espacios del campus universitario. 

En el trascurso de la mañana del miércoles 10 de abril  la comunidad uniquindiana fue sorprendida por una serie de actividades representativas promovidas desde Bienestar Institucional.

Una de ellas fue ‘Arrurrú mi niño no es un juego de muñecas’, obra de teatro dirigida por Uriel Vásquez, instructor del grupo de teatro de la Universidad del Quindío, semillero y representativo. 

La obra recrea una situación cotidiana de embarazo no deseado. En el desarrollo de la misma se desenvuelven los roles de los padres, jóvenes implicados y especialistas que aclaran parte de los cuestionamientos que surgen a raíz de un embarazo no deseado, las problemáticas que acarrea y la precaución que se puede tener.

La obra se ha mostrado rápidamente en los espacios más recurridos por los estudiantes, tanto facultades como plazoletas del campus.

“Tenemos una serie de propuestas didácticas acerca de prevención de todo tipo de flagelos que azotan el mundo. Como la obra de teatro que se presenta hoy ‘Arrurrú mi niño no es un juego de muñecas’ que busca reflejar las alarmantes cifras de embarazos no deseados en los jóvenes de hoy en día”, aseveró Uriel Vásquez.

El grupo de teatro de la Uniquindío ha desarrollado otras obras de corte preventivo como lo son ‘Mariajuana’, enfocada al consumo de sustancias psicoactivas; ‘Cita con Don Juan’, sobre la prevención sexual; ‘El diálogo del pene con la vagina’, dirigida especialmente a los niños, con el objetivo de desmitificar una serie de tapujos que rondan inicialmente la sexualidad.

Bienestar Institucional promueve este tipo de temáticas, con las que busca inquietar a los uniquindianos para que se acerquen en busca de asesorías educativas, individuales o grupales, sobre la promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva, planificación familiar, infecciones de transmisión sexual, entre otros temas.

Juan Carlos Herreño Cerquera
Agencia Q




0 comentarios: